Nuevos animales llegan este mes de agosto y setiembre en Ànima de Natura para dar nueva vida al proyecto en su día a día.

¡Empezamos con una, la Suzy de la raza Sussex en 2018 y ahora tenemos toda una familia, la mayoría gallinas pairales subraza Blat, Roja o mezcla!

El gallinero

A mitades de agosto llegaron en la Masía nueve nuevas gallinas y un gallo juveniles gracias a la Asociación de Amigos de la Gallina Pairal. Nacieron al 9 de abril, y la mayoría de ellas eran hermanas e hijas de gallinas clavel, muy buscadas para participar en concursos de gallinas donde se valora esta característica.

Ampliar el gallinero era un reto que perseguíamos des del inicio del gallinero en 2018, pero queríamos ir paso a paso. La primera noche estuvieron separadas, pero al cabo de un día, ya corrían juntas… Ahora sí los primeros días dormían separadas, respetando su origen y entrada en el gallinero. Las gallinas adultas, juveniles y la Susy están aprendiendo a convivir día a día.

Este gallinero ha estado posible gracias a la labor que realiza la Asociación de los amigos de gallina pairal. Queremos agradecer su trabajo, especialmente a Ventura del Amo y Jaume Berenguer para conservar, dar a conocer y criar selectivamente esta raza de gallina autóctona catalana. Muchas gracias por su tarea y dedicación.

Animales de compañía de la Masía

Igualmente en la Masía tenemos un nuevo perro, en Budi, quién sé está adaptando muy bien, y se lleva a la perfección con Blat, el perro que ya vivía en la Masía. Todos dos son animales de bosque, nos protegen del jabalí, son el timbre cuando llegue alguien nuevo, y depende de su ladrillo sabemos si viene con don de paz. A parte tenemos un par de gatos, madre e hija que nació la primavera pasada, la Nieve.

Familia de animales de la Masía

Todos los animales viven al exterior, libres, y con perfecta convivencia con el entorno y masía, tienen su espacio para dormir y comer.  Con ellos, perros, gatos y gallinas, damos la familia de animales de la masía por finalizada!

¡Suscríbete a nuestra Newsleter!

¡Suscríbete a nuestra Newsleter!

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y nuestra agenda de actividades.

¡Tu formulario se ha enviado correctamente!