Te contamos la história de los exploradores que han pasado por Ànima de Natura este verano para hacer un retiro individual.

¿En qué consiste un retiro individual?

Es una experiencia individual en la Masía de Ânima de Natura rodeada de naturaleza y silencio para trabajarse aspectos personales, íntimos y personales con la ayuda (o no) de un Guía Acompañante Psiconaturalista. Si el retiro es con acompañamiento lo llamamos “Retiro Individual Holístico”, si es por libre “Retiro Individual”. En ambos casos se puede alternar con experiencias de Anima de Natura, así como cada explorador cuenta con una planificación personalizada a sus necesidades y objetivos hecha previamente al retiro. Este puede ser de días o semanas, se recomienda un mínimo de 3 semanas, lo que popularmente son los 21 días, para crear un habito por vida, según expertos y experiencias hechas internacionalmente para profundaizar en uno mismo. Los exploradores dispondrán de un espacio para ellos en habitaciones compartidas, y a poder ser con uso individual según disponibilidad.

La persona, el explorador

Tal y como se explica en la página de Anima de Naturaleza (ADN), está despierta LA NATURALEZA DE LA PERSONA, que lo llamamos EXPLORADOR. El explorador busca descubrir lo que hay – en el alma -, recorrer un espacio –en la naturaleza, reconocer minuciosamente el estado –emocional, reconocer de una manera sistemática e secuencial algo –en el proceso de cambio, para dejar de ser exploradores y VIVIR des de el ALMA DE NATURALEZA que hemos venido a SER. Este proceso permite llegar a lo más profundo del explorador, despertando talento y habilidades personales innatas, haciendo crecer vocaciones y sueños, y ayuda en su camino personal y profesional a y con la naturaleza como fuente de conocimiento y sabiduría al servicio de su salud y bienestar a nivel holístico.

Las personas que llegan en un retiro de Anima de Natura son exploradores, que buscan, sanan y encuentran en su interior la sabiduría de la naturaleza que son para seguir caminado de acuerdo a ella.

Las experiencias vividas

Este pasado verano hemos guiado y acompañado diferentes tipos de exploradores y retiros individuales:

  • Por una parte exploradores con retiro por libre, que han hecho meditación, ioga, contemplación y paseos por la naturaleza por su cuenta, que simplemente buscaban parar y bajar el ritmo del día a día, o poner en tierra ideas y proyectos vitales.
  • Por otra parte exploradores con retiro por libre pero que han alternado su tiempo con nosotros con las experiencias de “Bautizo de Ànima de Naturaleza”, “Despierta tu Naturaleza” o “Baño de Naturaleza”.
  • Finalmente los exploradores con retiro individual holístico que han alternado su proceso vital personal o con una búsqueda / cambio profesional guiados y acompañados por un GAP (Guía Acompañante Psiconaturalista) de forma personalizada.

Todos ellos han tenido una atención y planificación previa personalizada para gozar al máximo de su experiencia con Ànima de Natura. Todas ellas se han ido con mucho amor, paz, sanadas y buenos hábitos para llegar al día a día con más fuerza, y poder llevar a cabo todo aquello que han estado trabándose. Con algunas de ellas ya hace más de 21 días que terminamos el retiro, y nos confiesan lo bien que les fui venir a pasar unos días o semanas, y llevar a cabo su proceso con Ànima de Natura.

Contemplación del sol con distintos exploradores de este verano en su retiro individual de días o semanas en la Masía Anima de Natura.

¡Suscríbete a nuestra Newsleter!

¡Suscríbete a nuestra Newsleter!

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y nuestra agenda de actividades.

¡Tu formulario se ha enviado correctamente!