El objetivo de este proceso es mejorar la calidad de vida del explorador, pero la cuestión reside en cuál es la mejor manera de llegar.

ADN plantea hacerlo desde el conocimiento y sabiduría de la naturaleza para seguir explorando la propia naturaleza interior que nos definirán un camino más coherente, sano e integral. Por este motivo llamamos el proceso psiconaturalista, desde el punto de vista de la psicología y naturaleza. Específicamente el Guía Acompañante Psiconaturalista – lo que llamaremos GAP– pretende acompañar de igual a igual al explorador, no le indica el camino desde el punto de vista personal hacia el objetivo que quiera alcanzar, pero si que el guía desde el punto de vista de la psicología -psico- y del conocimiento y sabiduría que la naturaleza – naturalista- nos puede aportar para crecer en la línea que el explorador quiera alcanzar. Motivo por el que la llamamos así, sería la unión entre lo que hasta ahora entendíamos como un coach y un naturalista. El acompañamiento de ADN es el proceso de transformación personal que lleva a cabo el GAP al explorador para convertirse en un ADN.
 

Un proceso mínimo de transformación personal para garantizar resultados es concebido teóricamente con un mínimo de 4 sesiones, pero todo depende de qué se trabaje y el objetivo que se quiera alcanzar, así como el trabajo entre sesiones del explorador. Por lo tanto a partir de la segunda sesión y hasta la penúltima el desarrollo será el mismo. La primera sesión será la de apertura donde se planteará el proceso, el compromiso por parte del explorador y el objetivo que se quiere alcanzar. A pesar de este objetivo, el proceso puede derivar hacia otros descubrimientos y seguramente necesidades del explorador, que inicialmente era inconsciente. Será respetable y acompañado. Sin embargo también el objetivo puede ser alcanzado con menos sesiones, detener el proceso o descubrir otros aspectos de uno mismo para trabajar, y replantearse el objetivo inicial. El proceso está vivo y creado mientras dura.

Después de cada sesión se envía un cuestionario que deberá ser devuelto al GAP entre las 72 horas y 24 horas anteriores a la siguiente sesión. Con este cuestionario lo que se pretende es que el GAP pueda conocer el trabajo desarrollado entre sesiones por parte del explorador y poderse preparar la siguiente sesión con garantías de calidad según el nuevo estado del explorador. En la última sesión se hará una sesión de cierre, de logro de aprendizajes, de tareas logradas de reconocimiento y de cómo seguir trabajando a diario. Posteriormente a la última sesión se enviará un cuestionario de satisfacción al explorador que también puede ser respondido al finalizar la última sesión in situ, a criterio del GAP. Lo que se pretende con este cuestionario es poder valorar exhaustivamente el proceso, el grado de satisfacción y poder tener en cuenta las mejoras que se puedan sugerir para futuros procesos, así como poder fidelizar el explorador con ADN, como un alma de Naturaleza más a la sociedad.
El hecho de haber desarrollado este proceso en la naturaleza, también puede ser un buen punto de anclaje para el explorador y que pueda encontrar en su día a día o tiempo libre, para devolver este alma de naturaleza por cuenta propia. En este proceso también ha aprendido a estimarse la naturaleza y convivir con equilibrio, por lo tanto él también puede ser portador de esta nueva semilla que hemos regado durante las sesiones. Y le pedimos que nos envíe sus experiencias y participe con nosotros sus nuevas experiencias vitales en la naturaleza interior y exterior a partir de esta nueva vida de vivir del Alma de Vida que somos. Es decir, una persona que vive desde la propia naturaleza, de dentro hacia fuera, y que se siente en comunión con la naturaleza que lo rodea se sentirá mejor con ella misma y su entorno. ¡Somos todos seres de naturaleza, todos somos Ánimas de Naturaleza!
 
¡Suscríbete a nuestra Newsleter!

¡Suscríbete a nuestra Newsleter!

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y nuestra agenda de actividades.

¡Tu formulario se ha enviado correctamente!