Crónica de un día que perdurará en la historia.

¿Un shooting de fotos o el nacimiento de los Amigos de Ànima de Natura?

La convocatoria

Muchas personas relacionadas con Ànima de Natura en algún momento de su história fueron convocadas a un shoothing – sesión de fotos – para el proyecto Ànima de Natura que se celebró el sábado 7 de setiembre, y nuestra fotógrafa y profesional Helena lideró en la Masía Ànima de Natura. Algunas podían venir todo el día, otras solo por mañana y otras por la tarde, todas las casuísticas eran bienvenidas, el objetivo era claro: ¡Cuánto más seamos más reiremos juntos!

El día

A primera hora de la mañana, nos levantamos muy temprano y fuimos a ver salir el sol desde el mirador de las Guilleries, el día no podía empezar mejor y todo apuntaba a que el día acompañaría. A continuación fuimos a desayunar y las primeras conversaciones entre los desconocidos ya iluminaban buenas energías como el sol de primera hora. Posteriormente pudimos tener un rato para poder despertar con la naturaleza cada uno a su ritmo … mientras Helena hacía las primera fotos del interior.

Hacia las 10h. todo el mundo era convocado en el recibidor de la Masía, donde Maria daba la bienvenida a una jornada que prometía ser festiva, trabajada e histórica a la vez. Helena seguía con las indicaciones técnicas y procedimientos a seguir a lo largo del día por los diferentes espacios de la masía, interiores y exteriores …

De pronto todos nos transformamos en Exploradores de Ànima de Natura que éramos convocados a pasar un retiro en la masía. Cogimos maletas, bolsas, gorras, libros u ordenadores … y nos fuimos a los coches para llegar como es debido a la masía, pasando por diferentes espacios, mientras Helena con destreza y respeto nos hacía parar para maravillarnos en algún rincón: pararnos en el recibidor tocando el piano o leyendo la información turística; en las habitaciones abriendo ventanas o descubriendo los rincones; en el Huerto con herramientas o contemplando las acelgas; el Gallinero con los más pequeños dando de comer o poniendo agua en los comederos; en los columpios reencontrando a nuestro niño interior; en la mesa de ping-pong pequeños y no tan pequeños; o en la ruta del jabalí donde pudimos abrazar la secuoya pequeños y mayores. El día fluía entre desconocidos como si nos conociéramos de toda la vida.

Mientras, adentro, ya se olía que se estaba cocinando una comida que prometía. Entre prisas e improvisaciones, montamos un pícnic en medio del césped y una mesa muy bien montada ahora ya sí, entre buenos amigos. Daba gusto, y no sólo las servilletas de colores en combinación con los platos, sino lleno de sonrisas, espontaneidad, y buen rollo … Viendo aquella larga mesa y llena de sonrisas de todas las edades poco parecía que nos acabáramos de conocer esa misma mañana.

Y no habíamos acabado de hacer la digestión cuando fuimos a hacer una sesión de yoga relajante, liderada por la misma Helena quien vio realizado uno de sus sueños. Acabamos leyendo, escribiendo, visualizando y contemplando, cada uno a su ritmo, en los prados verdes, descalzos sintiendo la Tierra de Ànima de Natura.

Todo en principio ya había terminado, pero lo que había comenzado como una convocatoria entre desconocidos terminó con un encuentro de amigos… y contentos que estábamos que el día hubiera ido así.

      

Shooting

Desde Ànima de Natura ya podemos decir que se ha de tener en cuenta para realizar un shooting:

  • La finalidad y objetivos que se quiere conseguir mediante las fotografías.
  • Los espacios a fotografiar, interiores y exteriores, de ocio y los propios de trabajo del proyecto donde se quiere actuar.
  • Las situaciones o acciones de los figurantes que se quieren representar en relación el proyecto.
  • El atrezzo que hay tanto a nivel del espacio – masía – como por los figurantes, así como los relacionados con las acciones que llevarán a cabo.

Era nuestro primer shooting, seguro que hay muchas cosas que mejorar, que tendremos en cuenta para realizar mejores puestas en escena, y en las próximas estaciones. ¿Te animas a participar? ¡Escríbenos!

Agradecimientos

Día 7 de septiembre, un gran día que lo recordaremos y que han hecho posible grandes personas con una gran predisposición, generosidad, y sobre todo muchas sonrisas y buen rollo.

Desde Ànima de natura queremos agradecer a: Roser, Enric, Lluc, Xavier, Blanca, Pilar, Paz, Francesca, Consol, Oscar, Isabel, Eli, Ferran, Bet, y Aleix … Y los que no pudisteis venir, no os preocupéis, habrá más shootings y encuentros de amigos de Ànima de Natura.

Habéis hecho fácil lo que hace unos pocos meses parecía imposible y especialmente a nuestra fotógrafa profesional Helena Batlle. ¡Gracias a todos vosotros para hacer magia con Ànima de Natura!