Anima de Naturaleza aprende de la Naturaleza a partir del conocimiento y sabiduría que ésta nos aporta.

Este propósito se basa en una nueva disciplina, la biomimética o biomímesis ( “imitación de la vida”, de griego bios, “vida”, y mimesis, “imitación”), disciplina que nace a finales del siglo XX.

La Biomimética es el estudio de la inteligencia y creatividad de la naturaleza para diseñar materiales, procesos y estructuras más eficientes y más llenos de vida. Es decir, aprender de la naturaleza, en vez de querer dominarla como se apuntaba en el anterior paradigma, y ​​actuar desde el nuevo que ya somos. Janine Benyus publica Biomimicry, donde recopila multitud de ejemplos del ingenio de la naturaleza. Benyus contempla la naturaleza como modelo (la hoja de un árbol como modelo para la energía solar), medida (cuanto más nos acercamos a los diseños de la naturaleza, más probable es que sean funcionales, ecológicos y duraderos) y mentora (la naturaleza no como objeto a explorar sino como maestra). Es en esta última opción con la que se basa Anima de Natura – nuestro ADN –  y concretamente nuestro compendio psiconaturalista donde se recoge el conjunto de paralelismos entre los VALORES o SIGNIFICADOS de la VIDA y los SERES VIVOS. A partir de este I&D del proyecto se crean diferentes recursos propios para llegar al interior de la persona. ¿Los quieres conocer?

COMPENDIO PSICONATURALISTA

Estamos trabajando para ofreceros una muestra de recursos propios basados en la naturaleza como mentora y maestra a través de:

Cuentos infantiles y para adultos

Visualizaciones naturalísticas

Citas

 

Poesía Natural